Préstamos a Sola Firma


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos a Sola Firma

Si estás pensando en la obtención de un préstamo personal y buscas una solución rápida y eficaz, sin burocracia ni trámites complicados, lo que necesitas entonces es un préstamo a sola firma.

¿Qué es un préstamo a sola firma?

Los préstamos personales a sola firma son aquellos que se pueden obtener sin necesidad de presentar garantía o aval a la empresa financiera que los otorga.
Reciben este nombre justamente porque puedes acceder a ellos de manera simple y rápida, presentando sólo tu DNI y la aprobación de tu firma en el contrato.

Requisitos para solicitar un préstamo a sola firma

Si bien las condiciones para solicitar préstamos a sola firma en Perú pueden variar dependiendo de la financiera prestamista, los más frecuentes que suelen solicitarse son:

  • Contar con un DNI peruano, suele haber limitaciones para extranjeros con carnet de extranjería.
  • Haber cumplido la mayoría de edad (generalmente, el requerimiento es que la persona haya cumplido 18 años, aunque en algunos casos pueden solicitarte que seas mayor de 21 años o 24 años).
  •  Tener una cuenta bancaria propia.
  • Contar con ingresos mensuales comprobables (en algunos casos, se te solicitarán las últimas boletas de pago o algún otro comprobante de renta).




Recuerda también que para adquirir préstamos de dinero a sola firma deberás proveer una dirección de correo electrónico de uso personal y frecuente, en la cual recibirás la información pertinente a tu plan de financiamiento. También se te va a solicitar un número válido de teléfono celular.

Monto máximo de este tipo de préstamos

Los préstamos a sola firma sin recibo de sueldo son una buena oportunidad para medrar ese gasto imprevisto que ha surgido a último momento, o para dar ese empujón final a esa meta específica que nos hemos propuesto cumplir.

Los montos otorgados para este tipo de créditos no siempre son los mismos en todas las empresas financieras. Sin embargo, se suele estipular entre las partes una suma que puede ir entre los 100 y los 1,000 Soles.

Para personas que cuenten con recibo de sueldo, tendrán la posibilidad de acceder a montos mayores, inclusive hasta los S/ 20,000. Como ya mencionáramos, el dato más relevante en la obtención de estos préstamos es que no tendrás necesidad de presentar un garante, ni ninguna clase de aval respaldatorio. Simplicidad y rapidez es la mayor ventaja de obtener un crédito a sola firma.

Plazo de los préstamos a sola firma

Generalmente, las empresas que otorgan préstamos a sola firma sólo con DNI acuerdan su financiamiento en un periodo relativamente corto de tiempo, que puede ir desde los 15 días hasta los 3 meses.

Asimismo, es fundamental remarcar la importancia de mantener el pago de las cuotas en tiempo y forma, a fin de alcanzar una buena reputación en tu historial crediticio, y poder acceder a nuevos créditos en un futuro.

Una vez finalizado el préstamo podrá acceder a mejores condiciones, más plazo, más monto y tasas más bajas. Siempre y cuando haya pagado a término la solicitud anterior.

Ventajas y desventajas de los créditos a sola firma

Si habláramos de ventajas a la hora de obtener préstamos a sola firma deberíamos mencionar al menos las 4 siguientes:

  • No requieren trámites complicados, ni avales o garantías.
  • Puedes acceder a ellos simplemente presentando tu DNI y la aprobación de tu firma (cuenta bancaria será requerida en muchos casos).
  • Puedes tramitarlo 100% online, desde la comodidad de tu casa.
  • Obtienes el depósito en menos de 24 hs.

Por el contrario, si tuviéramos que hablar de desventajas, nos encontraríamos con que este tipo de créditos suelen tener una tasa de interés más elevada que otros, ya que, al no pedir demasiados requisitos, la empresa debe equilibrar el riesgo que implicaría, por ejemplo, una mora o un cese del pago en las cuotas.

También mencionar, que los primeros créditos pueden ser de montos menores y de un plazo corto, para préstamos de largo plazo es posible que debas presentar mayor documentación o que debas esperar a los próximos créditos que saques más adelante.

Ten presente que puedes consultar en iKiwi todo lo que necesites saber acerca de los créditos a sola firma o de cualquier otro crédito que estés pensando en solicitar.



Déjanos tu Consulta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat