Préstamos con DNI


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos con DNI

Muchas personas tienen la creencia que para sacar un préstamo se necesitan numerosos requisitos y trámites, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, podemos acceder a opciones mucho más simples como los préstamos sólo con DNI, donde los requisitos son mínimos y más personas podrán obtener el préstamo que necesitan.

¿Qué son los préstamos solo con DNI?

Los créditos sólo con DNI son erogaciones de dinero en el que se le solicitan a la persona interesada unos pocos y simples requisitos. Uno de ellos es contar con un DNI nacional original. No tendrá que presentar otra documentación respaldatoria.

Solicitar préstamos sólo con DNI suele ser una manera sencilla y rápida de solucionar una emergencia financiera por la que estemos pasando, o de acercarnos a cumplir esa pequeña meta que tanto anhelamos concretar: iniciar un negocio o emprendimiento, pagar un curso, un viaje o una merecida renovación de la casa o la oficina.

¿Tienen requisitos los préstamos solo con DNI?

Además de haber cumplido la mayoría de edad y de presentar un DNI original peruano, para solicitar préstamos en Perú sólo con DNI es necesario contar con una cuenta bancaria propia (recuerda que no puedes utilizar cuentas bancarias de familiares o amigos). Esto puede cambiar en algunos casos de préstamos en sucursales físicas, donde te llevas el dinero en mano, o cuando utilizas préstamos con garantía de joyas u otros bienes.

Sin embargo, en la gran mayoría de financieras que operan de manera digital, tendrás que contar con los datos bancarios para que puedan depositarte el dinero de tu préstamo preaprobado.

Por otra parte, si bien los préstamos con DNI pueden ser otorgados de manera presencial – acercándose, por ejemplo, a una sucursal de la firma prestamista – lo más común es que este tipo de préstamos al instante con DNI se gestionen de manera sencilla a través de Internet. En estos casos, recuerda que será necesario que poseas una dirección de e-mail y un número válido de teléfono celular.




¿Pueden solicitarme recibo de sueldo para aprobar el préstamo?

Si bien hay excepciones, las empresas financieras que conceden los préstamos de dinero en Lima sólo con DNI no suelen solicitar recibo de sueldo. Esto se debe a que este tipo de créditos son habitualmente de bajo monto, por lo cual no resulta necesario comprobar los ingresos mensuales del beneficiario.

De hecho, existen opciones para independientes que podrás encontrar haciendo nuestro formulario ahora mismo.

¿Revisan Infocorp?

Cada compañía cuenta con sus propios medios para determinar si la persona solicitante es idónea o no para recibir los créditos con DNI. En algunos casos consultarán Infocorp pero esto puede no ser determinante para negar o aprobar el crédito. Muchas veces se utiliza como información adicional a las diferentes variables que se toman en cuenta.

Debemos mencionar que, obtener un préstamo con DNI estando en Infocorp puede resultar más difícil, ya que cualquier situación de mora o de retraso en el pago implica mayor riesgo de incobrabilidad para la compañía financiera que está evaluando darte el dinero.

Intenta mantener una buena salud financiera, evita pagar fuera de término, y si no puedes hacerlo, ponte en contacto con la empresa, siempre es mejor buscar una solución o refinanciamiento, antes que entrar en mora directa.

prestamos con dni

Ventajas y desventajas de los créditos sólo con DNI

Además de la posibilidad de adquirir el monto de dinero con apenas unos mínimos requisitos, podemos mencionar como ventaja el hecho de que existen actualmente muchas compañías que ofrecen préstamos con sólo DNI sin recibo de sueldo. Poder tramitarlo de manera 100% online, de forma segura y sin papeleo burocrático ya representa un beneficio en sí mismo.

Por otra parte, los préstamos online sólo con DNI son ideales para personas con poco o nulo historial crediticio, es una forma de introducirse en el sistema financiero y generar un buen antecedente para futuras solicitudes.

Cabe mencionar que los préstamos solo con DNI sin requisitos no existen propiamente como tal, ya que en cualquier empresa financiera se van a solicitar una cantidad mínima de condiciones a cumplir por parte del solicitante. Como ya dijimos, que tengas cuenta bancaria, o algún ingreso aunque no sea con recibo o buen historial.

Recuerda también que al momento de solicitar el préstamo es importante estar debidamente informado acerca de las disposiciones y obligaciones pautadas de antemano por la compañía prestamista, así como también la tasa de interés que se va a aplicar en el pago de cada cuota.

En iKiwi buscamos ofrecerte las opciones más variadas de préstamos online para que puedas evaluarlas con tranquilidad y elegir la que más se ajuste a tus necesidades y a tu conveniencia.



Déjanos tu Consulta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat