Préstamos Personales


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos Personales

Cuando estamos buscando un préstamo lo queremos rápido y sin muchos trámites. Los préstamos personales online son una forma sencilla de obtener el dinero que necesitamos y no perder tiempo en largas filas bancarias.

¿Qué son los préstamos personales online?

Los préstamos personales online se refieren a aquellas solicitudes de dinero, mediante las cuales un prestamista le otorga al cliente un monto pre acordado el cuál será devuelto en un plazo específico y con un interés.

Es importante destacar que el proceso se realiza completamente por Internet, sin necesidad de asistir a una sucursal física o presentar grandes cantidades de papeles, ésta es una de las principales diferencias versus los préstamos personales tradicionales.

Requisitos para solicitar un préstamo personal en Perú

Los requisitos y la documentación a presentar pueden variar según cada empresa prestadora. A continuación, destacaremos los requisitos para un préstamo personal más habituales:

  • Haber cumplido la mayoría de edad. Aunque tienes más chances si eres mayor de 21 años.
  • Poseer DNI original peruano.
  • Contar con un correo electrónico y una línea de teléfono celular.
  • Percibir ingresos mínimos. Al menos S/ 500.
  • Algunas compañías podrán solicitar prueba de ingresos: boleta de pago o impuesto a la renta o contrato, entre otros.
  • Sustento de domicilio.
  • Cuenta bancaria.

prestamos personales

Reiteramos que no siempre serán requeridos todos los puntos anteriores pero que cumplir con la mayoría de ellos aumenta las posibilidades de que puedas obtener el préstamo personal que necesitas.

También hay muchas personas que buscan obtener préstamos personales sin historial crediticio. Esto es posible, y existen alternativas en línea que no requieren o no revisan Infocorp.

Estas opciones, suelen pedir que te encuentres en planilla por un tiempo determinado que suele ser de mínimo 6 meses.
En otros casos podrán pedirte alguna garantía o aval sobre todo en los préstamos para saldar deudas o en los casos relacionados a compra de carros o casas. Pero no te preocupes, esto no siempre es así.

La mayoría de los préstamos son sin aval, eso significa que puedes solicitarlos con tu DNI y tu cuenta bancara. 




¿Cuál es el mejor préstamo personal 2024?

A la hora de escoger créditos personales debemos prestar atención a diferentes variables para poder así determinar cuál será la mejor opción según nuestras necesidades.

El mejor préstamo personal no será siempre el mismo para todos los usuarios. Te recomendamos observar estos puntos para que tú mismo puedas encontrar el que se ajuste a lo que buscas.

La tasa de interés es una de las primeras cosas que observamos cuando evaluamos una oferta de crédito. La misma puede variar por diferentes razones, en general, tu perfil crediticio será determinante.

Si has tenido deudas impagas, o si actualmente no tienes sustento de ingresos, es posible que la tasa sea mayor ya que las empresas determinan que es más riesgoso prestarte dinero

Por lo tanto, cuando busques préstamos personales más baratos ten en cuenta que tu historial será influyente. Así mismo, existen otros cargos que forman la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA). Este valor es el porcentaje total que devolverás por encima del capital prestado.

Entonces, no sólo debes mirar la tasa de interés, sino más que nada, la TCEA para determinar los intereses de los préstamos personales que te encuentres evaluando contratar.

El plazo para devolver el crédito es otro factor relevante. Si quieres ahorrar en intereses es preferible que escojas un crédito a pocos meses, en cambio, si prefieres pagar cuotas más reducidas, será conveniente que tomes un préstamo a largo plazo.

Finalmente, la forma de pago y el monto a recibir serán otros dos elementos que tienes que evaluar.

Como ves, no existe un único mejor préstamo, cada persona podrá escoger aquél que se empareje mejor con sus necesidades. En iKiwi podrás comparar y elegir entre los mejores préstamos personales en línea de Perú.

Quiero un préstamo personal ¿Cómo es el proceso?

El proceso es muy simple y podrás obtener tu préstamo en pocos pasos. Tan sólo tienes que completar un formulario breve donde te pediremos algunos datos personales para lograr encontrar el préstamo que se ajuste a tu pedido

Es importante que coloques correctamente la información solicitada, sobre todo tu mail y teléfono para que puedan contactarte en caso de ser necesario.

Una vez finalizado el formulario, el sistema te mostrará las alternativas disponibles para vos. Podrás obtener ofertas preaprobadas de préstamos personales al instante, luego tan sólo escoge aquella opción que prefieras y finaliza el proceso con el prestamista.

Es posible que debas subir algunas fotos y el número de tu cuenta para poder recibir el depósito.

Listo, sacar un préstamo personal es así de fácil. No tienes que hacer nada más. Sin filas, ni largos trámites. 100% por Internet.

¿Se puede ampliar un préstamo personal?

Esta es una pregunta muy habitual entre los usuarios. Muchas veces sucede que necesitamos un nuevo monto de préstamo y no sabemos si nos darán una ampliación de la línea de crédito que ya tenemos.

Algunas financieras de préstamos personales permiten esta modalidad. Por supuesto que, para ello, se hará una nueva evaluación del perfil crediticio, teniendo en consideración si el cliente pagó a término las cuotas anteriores y si cuenta con límite disponible para afrontar cuotas mayores.

Este trámite debes realizarlo directamente con la empresa que te otorgó el crédito inicialmente.

¿Puedo tener 2 préstamos personales a la vez?

La respuesta es sí. Puedes tener dos préstamos al mismo tiempo. Esto dependerá de tu comportamiento de pago y de tus ingresos.

Al solicitar un crédito personal, se evalúa tu capacidad de pagar las cuotas. Si aún tienes parte de tus ingresos libres para ser afectados por una nueva deuda, podrás adquirir un segundo o inclusive tercer préstamo.

Por el contrario, si ya te encuentras muy endeudado, o si no has pagado correctamente tus últimas cuotas, las chances de que vuelvan a darte dinero prestado disminuyen.

¿Cómo se pagan los préstamos personales?

La forma de pago puede variar dependiendo de la compañía financiera, banco o fintech que te haya otorgado el préstamo.

En iKiwi encontrarás los mejores créditos personales y las diferentes alternativas de pago disponibles en el mercado. Así como no es necesario que vayas a una sucursal a solicitar el crédito, también puedes pagarlo desde la comodidad de tu casa.

A través de la banca por Internet o escogiendo débito automático en cuenta. Si lo prefieres, puedes pagar en efectivo en diferentes tiendas habilitadas para tal fin.

No pierdas más tiempo buscando préstamos, completa tu solicitud ahora y recibe las mejores ofertas de préstamos personales.



3 comentarios en “Préstamos Personales”

  1. José Luis Moscoso Salazar

    Buenas tardes amigos, muy bien explicado acerca de los préstamos y parece fácil solicitarlo sino que da no sé qué te rechacen el crédito pero hay que intentarlo. Gracias por esta oportunidad.

Déjanos tu Consulta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat