Préstamos a Corto Plazo


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos a Corto Plazo

En esta ocasión hablaremos de una alternativa para obtener dinero de forma rápida y con menor costo que otras opciones vigentes en el mercado, se trata de los préstamos a corto plazo y a continuación podrás conocer todos los detalles para solicitar el tuyo.

¿Qué son los préstamos a corto plazo?

Son una opción para obtener el dinero que necesitamos y devolverlo en pocos meses o inclusive semanas, de esta forma, pagaremos menos intereses, ya que una de las variables más importantes que aumenta la cantidad a pagar es el tiempo.

Así obtendremos los Soles necesarios para cubrir algún imprevisto, sabiendo que en poco tiempo podremos cancelar la deuda con nuestros ingresos.

Los créditos a corto plazo son una excelente alternativa cuando necesitamos montos pequeños de dinero o cuando nos surgió un desfasaje financiero que podrá ser resuelto el mes siguiente.

¿Cómo funcionan los préstamos a corto plazo?

La operatoria es muy simple. Al momento de solicitar el financiamiento a corto plazo, deberás indicar o seleccionar una opción de cuota, puede ser que esté disponible el pago por quincena, es decir cada 15 días, ó por mes. Luego de elegir este punto, tendrás que seleccionar la cantidad de cuotas.

Recuerda que un préstamo en corto plazo no deberá superar los 3 a 4 meses. En general suelen ser desde 45 días (3 cuotas en caso de quincenas) a 90 días (3 cuotas en caso de pago mensual).

Es importante que tengas presente la fecha de pago y que estés seguro de que vas a contar con el dinero suficiente para abonar la deuda. Incumplir con el pago es muy perjudicial ya que significará que debas pagar más intereses y cargos adicionales por mora.

También algo importante es que el plazo de acreditación del dinero puede ser inmediato, para el caso de los préstamos al toque, o en un máximo de 24hs.




¿Para qué sirve solicitar un préstamo a corto plazo?

Hemos mencionado antes que un crédito en corto plazo suele solicitarse para cubrir algún imprevisto o deuda que sepamos podremos pagar en poco tiempo.

Muchas veces tenemos que comprar algo, hacer un viaje o reparar el carro y no contamos con el dinero suficiente en el momento. Para ello, puede sernos útil un préstamo a pocos meses, de un monto no muy elevado.

prestamos a corto plazo

También sirve para alguna urgencia dada en una situación que conocemos es transitoria y que en algunas semanas ya contaremos nuevamente con el dinero para poder saldar la deuda.

Teniendo en cuenta esto podremos solicitar préstamos a corto plazo de forma rápida y 100% online. Inicia ahora mismo el pedido y recibe el dinero directo a tu cuenta.

Requisitos para préstamos a corto plazo

Para cualquier préstamo es fundamental contar con una cuenta bancaria de la cual seas tú el titular. No podrás usar cuentas de terceros, ni siquiera de familiares directos. Esto es por seguridad y no se hacen excepciones.

Para solicitar préstamos a corto plazo, además debes ser mayor de edad, por lo general, tienen más chances aquellos que ya tengan 21 años o más. Así mismo tendrás que ser peruano y contar con DNI.

Finalmente, tendrás que ingresar un mail válido y un número de celular para que puedan contactarte y enviarte la información del crédito solicitado, como por ejemplo el resumen de las cuotas y las tasas de interés para préstamos a corto plazo, así como también las formas de pago.

Tipos de préstamos a corto plazo

Ya hemos mencionado un indicio de lo que pueden ser los diferentes tipos de préstamos a corto plazo. Una gran división son los préstamos por quincena y los préstamos mensuales.

Debido a que, en nuestro país, muchas personas cobran su salario dos veces al mes, se ofrecen alternativas de pago cada 15 días. De esta manera la persona puede separar más fácilmente de sus ingresos, el monto de la cuota y abonarla de forma inmediata. Esto reduce las posibilidades que nos quedemos sin el dinero si debemos esperar un mes entero para abonar la cuota.

El tiempo de préstamo a corto plazo podrá ser elegido a la hora de la solicitud. En caso de que prefiramos abonar una vez por mes, elegiremos la opción de pago mensual.

Además de la diferencia en la cantidad de cuotas, existen préstamos financieros a corto plazo que son otorgados sólo de manera presencial en una oficina y otros que son 100% online, es decir que los obtienes sin moverte de tu casa.

En iKiwi, podrás encontrás la mejor y más grande variedad de créditos digitales, donde todo el proceso es realizado desde tu celular o computadora en pocos minutos.

Préstamos a corto plazo: ventajas y desventajas

Comencemos por las ventajas. Terminar lo más pronto posible con la deuda, significa menos intereses y la posibilidad de renovar el monto de forma más rápida.  Si tenemos la capacidad de pago, elegir menos cuotas reducirá el costo total del crédito.

Los créditos y préstamos a corto plazo también son una alternativa interesante para generar buen historial financiero. Si cumplimos con las fechas de abono de las cuotas y no tenemos atraso, en poco tiempo podremos acrecentar nuestro histórico de crédito con un buen comportamiento, lo cual nos dará acceso a mejores condiciones en un futuro.

Son créditos pensados para cubrir alguna urgencia o desfasaje financiera, son de bajo monto lo que reduce el valor a pagar de cuotas, por ello también, los requisitos son menores puesto que el riesgo para la compañía también disminuye. Esto significa que personas con mal historial también pueden acceder.

Con relación al destino o aplicación de los préstamos a corto plazo pueden ser usados para cualquier necesidad, desde saldar deudas, comprar electrodomésticos, pagar tratamientos hasta un viaje. No es necesario que des explicaciones de qué vas a hacer con el dinero.

Por su contraparte, para algunas personas esta opción puede no serles útil por dos razones principales. La primera es que el monto suele ser un valor que no supera los S/ 1,500 lo cual puede ser bajo para algunas necesidades. Así mismo, al ser pocas cuotas, el valor de cada una de ellas podría resultar elevado para personas con ingresos por debajo de los 800 a 1000 soles.

Plazo máximo de un crédito a corto plazo

Esto puede variar según cada compañía. Por lo general, los préstamos a corto plazo por Internet son, en promedio, de hasta 3 meses. Sin embargo, algunas compañías pueden llegar a ofrecer hasta 4 o 6 cuotas.

También hemos hablado de los préstamos por quincena, en ese caso no suelen superar las 6 quincenas, es decir 1 mes y medio.

Si aún tienes consultas sobre estos créditos puedes contactarnos aquí debajo o escribirnos a través de nuestras redes sociales. También, al comiendo de esta página podrás comenzar tu solicitud y obtener los soles que te encuentras buscando, en minutos y sin trámites burocráticos.



Déjanos tu Consulta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat