Préstamos sin historial crediticio


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos sin historial crediticio

Es común encontrar que muchas personas, a lo largo de su vida, no hayan usado con frecuencia productos financieros o ni siquiera hayan tenido cuenta bancaria. Esto, lamentablemente, afecta la posibilidad de acceder a una financiación, sobre todo en una entidad bancaria.

Para estos casos existen los préstamos sin historial crediticio y a continuación te contaremos cómo puedes acceder a ellos.

¿Qué son los préstamos sin historial crediticio?

Son una opción de préstamo personal que le permite a muchos usuarios acceder a su primera línea de financiación. La ofrecen, en la mayoría de los casos, empresas financieras que procuran incluir a mayor cantidad de peruanos al sistema.

Los préstamos para personas sin historial crediticio consideran otro tipo de información para determinar si usted está apto o no. No reparan con tanto ímpetu en el historial, sino, por ejemplo, en su ingreso actual y en otros datos externos que se obtiene para realizar la evaluación crediticia.

Requisitos para solicitar este préstamo

No existe una lista de requisitos universales para todos los préstamos disponibles en nuestro país. Sin embargo, te brindaremos los principales y que son normalmente obligatorios para poder pedir préstamos sin historial crediticio en Perú.




Es fundamental que cuentes con:

  • DNI peruano.
  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener un número de celular y un mail para realizar el registro.

Así mismo, será necesario contar con algún tipo de renta con la que se afrontará el pago de las cuotas.

¿Quiénes pueden pedir un préstamo sin tener historial crediticio?

Cualquier persona que cumpla con los mínimos requisitos antedichos puede solicitar préstamos sin historial crediticio.

Claro está, que en general, estos créditos se otorgan a personas con comprobante de renta ya que, de esa manera, la empresa financiera puede asegurarse que el crédito será pagado con ese sueldo.

También, existen líneas de préstamos personales para jóvenes sin historial crediticio puesto que es normal que estas personas aún no cuenten con actividad bancaria.

prestamos sin historial

Generalmente suelen ser préstamos de bajo monto y a corto plazo, lo cual permite validar el comportamiento del solicitante, y en caso de que devuelva el dinero en tiempo y forma, podrá acceder a mejores condiciones y así hacerse de cierto historial.

Ventajas de los préstamos sin historial crediticio

Lo principal a considerar y como hemos venido mencionando anteriormente, es que los préstamos sin historial crediticio en Lima o para cualquier otro departamento de Perú, permiten acceder a una suma de dinero a personas que no son aceptadas por los bancos tradicionales.

Otra ventaja, es que luego de obtener este préstamo y pagarlo a término, habremos obtenido cierto historial que nos permitirá acceder a créditos más grandes. De esta forma estaremos mejorando nuestro score financiero y tendremos también acceso a otros productos bancarios.

Los créditos sin historial crediticio se pueden considerar como la puerta de entrada a mejores condiciones crediticias.

¿Qué desventajas tienen los préstamos sin historial crediticio?

Un punto que podemos mencionar como poco favorable o desventajoso es que estos créditos suelen ser de montos bajos, al menos en la primera solicitud.

Esto es debido a que como no contamos con historial, la compañía financiera está asumiendo mayor riesgo y no tiene cómo verificar si seremos buenos pagadores.

Este pequeño préstamo, te dará la oportunidad de demostrar tu voluntad y capacidad de pago lo cual significará que tendrás mejores y mayores oportunidades en el próximo que solicites. En consecuencia, el plazo para devolverlo también es acotado y no suele superar los 3 meses.

Recuerda que puedes pedir Los préstamos para jóvenes sin historial crediticio y otros préstamos personales a través de iKiwi.

Si tienes alguna duda adicional, no dejes de enviarnos tu comentario y con gusto resolveremos tu consulta.



6 comentarios en “Préstamos sin historial crediticio”

Déjanos tu Consulta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat