Préstamos sin Evaluación Crediticia


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos Sin Evaluación Crediticia

A la hora de solicitar un préstamo, las empresas o bancos realizan un estudio sobre nuestro perfil de crédito. Esto significa que revisan si tenemos deudas, cuántas, si fueron pagadas a término, qué nivel de ingresos tenemos, entre otros datos. Muchas veces, nuestro historial no es el mejor y eso hace que nos rechacen las solicitudes. Para evitar esto existen los préstamos sin evaluación crediticia.

¿Qué son los préstamos sin evaluación crediticia?

Son algunas alternativas de financiamiento que no consideran la situación crediticia de la persona. Esto significa que no tendrán en cuenta si tu posees deudas en el sistema financiero y cual sea tu score.

Los créditos sin evaluación crediticia son ideales para personas en esta situación o aquellas que no tienen prontuario alguno con productos bancarios. En general, los jóvenes que nunca han tenido ingresos demostrables o que nunca han sido titulares de tarjetas de crédito u otros préstamos, poseen un puntaje bajo o nulo y no son elegibles para un préstamo tradicional.

Requisitos para pedir un préstamo sin evaluación de crédito

Los requisitos pueden variar según la empresa y el tipo de préstamo que se solicite. Te mencionaremos los más frecuentes, como tener DNI peruano vigente, ser mayor de 18 años y tener alguna renta demostrable.

Este punto es muy importante ya que, si bien no se analizará tu historial de crédito, la empresa debe constatar que tienes los medios suficientes para abonar la cuota, por lo que tu boleta de pago, comprobante de impuesto a la renta o contrato serán fundamentales para acreditar esta condición.

También debes tener medios de contacto válidos como un mail y un número de celular y no olvides que tendrás que presentar una cuenta bancaria con RUC.

Habitualmente los préstamos sin evaluación están muy relacionados a los préstamos con garantía. Esto es porque al dejar algún bien como respaldo la empresa reduce considerablemente el riesgo de perder el dinero por falta de pago del cliente. Por lo tanto, en algunos casos tendrás que presentar un aval o garantía si no quieres afrontar una evaluación crediticia.

prestamos sin evaluacion crediticia

Diferencias entre un préstamo sin evaluación crediticia y uno sin Infocorp

Primero debemos recordar qué es Infocorp. Es un buró de crédito al cual las entidades financieras y bancarias reportan la información de deuda de sus clientes. Así como este buró existen otros similares por lo que si no consultan a Infocorp podrían hacerlo a algún otro.

Cuando hablamos de préstamos sin evaluación, se entiende que no hacen ninguna consulta a burós de crédito, ni Infocorp ni otros, sino que utilizan sus propias bases de datos y otros métodos para definir si te prestarán el dinero o no. Los préstamos sin Infocorp pueden estar consultando a esta central o a otras, pero dan préstamos igual, aunque tengas una mala situación de deuda. Es decir que conocen tu historial, pero consideran otras variables para hacer el análisis.




Diferencias entre un préstamo sin evaluación crediticia y uno sin historial

Tal como venimos describiendo anteriormente, los préstamos sin evaluación crediticia en Perú no consideran ni el histórico ni el score financiero, por lo tanto, un préstamo sin historial es un sinónimo de éstos.

La evaluación crediticia verifica, entre otras cosas, cómo fue nuestro accionar a la hora de pagar las deudas adquiridas. Se valida si fueron pagadas a término o a posteriori, si tuvimos algún atraso y de cuánto tiempo o si nunca las pagamos.

De esta forma se puede predecir nuestro comportamiento a futuro en caso de obtener un nuevo préstamo. Como siempre indicamos, pagar en tiempo y forma es lo más importante que debemos cumplir. No hacerlo nos perjudicará económica y financieramente al cerrarnos opciones a futuro.

Cuando estamos en una mala situación crediticia, conseguir financiamiento se vuelve más caro y difícil.

¿Cómo me califican si no hacen evaluación crediticia?

Existen dos alternativas, la primera es pedir aval o garantía, es decir dejar algún bien o recibo de sueldo de un tercero para que, en caso de falta de pago, la compañía financiera cobre la deuda ejecutando la venta o embargo. De esta manera se reducen los riegos y la empresa puede prestarle el dinero.

La otra forma es otorgando únicamente a personas con ingresos demostrables, que tengan boleta de pago o comprobante de renta. De esta forma se puede estimar qué parte del salario puede destinarse al pago de la cuota. También los préstamos de dinero sin evaluación crediticia suelen ser de montos bajos y una o pocas cuotas, la idea es que la empresa pueda generar un propio historial de sus clientes y de esta forma ofrecerles mejores opciones en los préstamos posteriores.

Ventajas y desventajas de solicitar este tipo de préstamos

La principal desventaja es que la tasa de interés será más alta que en otros tipos de préstamo donde sí se consulta el historial. También el monto será más pequeño y no nos otorgarán, generalmente, más de 3 cuotas.

Los préstamos sin evaluación crediticia tienen como ventaja la posibilidad que muchas personas puedan acceder a una financiación, la cual es sistemáticamente negada a las personas con mal Infocorp o sin vasto prontuario de productos financieros en su haber.

De esa manera, se podrá acceder a una suma de dinero que, devolviéndola en la fecha de pago y cumpliendo con el contrato, nos otorgará también un antecedente favorable para futuros créditos.

Si tienes dudas sobre el proceso de solicitud, no dudes en escribirnos. Déjanos tu mensaje aquí o contáctanos por nuestras redes sociales.



Déjanos tu Consulta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat