Préstamos pequeños
Muchas veces surgen pequeños imprevistos que debemos cubrir de inmediato y no contamos con el dinero necesario para afrontarlos. Para esas situaciones y otros desfases económicos es que podemos recurrir a préstamos pequeños. Continúa leyendo para conocer cómo obtenerlos y cuáles son sus principales características.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos pequeños?
Son sumas de dinero ofrecidas por financieras y bancos de menos de 1000 Soles. Normalmente se suelen devolver en poco tiempo, en un máximo de 60 a 90 días, aunque el promedio habitual es de dos semanas a un mes.
Los préstamos pequeños y rápidos son los más fáciles de encontrar online dado que se necesitan pocos requisitos para obtenerlos.
¿Qué empresas ofrecen préstamos chicos?
La gran mayoría de los bancos o compañías financieras que ofrecen préstamos, dan opciones de préstamos chicos en el acto. Salvo aquellas que sólo se dedican a préstamos hipotecarios o prendarios o con garantía de bienes, donde usualmente se ofrecen montos más altos.
Si te encuentras interesado en obtener préstamos pequeños online puedes hacerlo ahora mismo desde la comodidad de tu hogar y con tu teléfono celular. Es tan simple como ingresar en nuestro formulario y seguir los pasos.
Sólo precisas indicar tu DNI, mail, teléfono y banco en el que tienes cuenta, como así también de qué región eres y qué ingreso tienes habitualmente. La evaluación al instante y podrás acceder a más de una alternativa de pequeños préstamos inmediatos.
¿Qué tipos de préstamos pequeños existen en Perú
Los préstamos pequeños en Perú van desde los S/ 100 hasta máximos los S/ 1,000. Tal como mencionamos suelen ser de corto plazo, siendo el promedio 30 días y el máximo 3 meses, aunque puede haber excepciones.
Hay préstamos para personas dependientes, es decir que tienen un empleo formal y poseen un recibo para acreditarlo como así también para independientes que pueden ser profesionales que cuentan con recibo de honorarios o emprendedores y comerciantes registrados en SUNAT con su respectivo RUC 10.
Si eres pensionista o jubilado, también existen líneas para ti de pequeños préstamos personales, inclusive estando reportado en Infocorp.
Ten presente que estas opciones son de préstamos personales, es decir que tú eres el responsable por el pago de estos. No se admiten avales ni garantías.
Podrán acceder a este tipo de préstamos en cualquier región del país, aunque los préstamos pequeños al instante en Lima son los más buscados.
¿Cuánto demoran en aprobarme un préstamo chico?
Cabe destacar que la funcionalidad principal de poder realizar la solicitud 100% por internet es que la preaprobación es realmente inmediata. Con sólo brindar los datos necesarios, podrás conocer si tu crédito está precalificado. Luego tendrás que validar tu identidad y en algunos casos enviar algún documento de acreditación de ingresos y/o de domicilio.
Los préstamos pequeños inmediatos suelen ser depositados en el día o en un máximo de 48hs hábiles.
¿Cuál puede ser el destino del dinero de un préstamo pequeño?
Todos los préstamos personales son de libre destino, eso significa que podrás utilizar el dinero para lo que necesites. Ya sea pagar una deuda, cumplir con el abono de algún servicio, comprar medicamentos o bienes y hasta incluso mercadería o materiales para refaccionar tu negocio.
Los préstamos pequeños al instante tienen el beneficio de no tener que dar explicaciones de para qué usarás los Soles que recibas. Si bien pueden preguntártelo es más para fines estadísticos ya que luego podrás darle el uso que desees. Lo importantes es que puedas cumplir siempre con el pago de las cuotas y no caigas en mora.
Recuerda que cualquier incumplimiento en el pago de los préstamos chicos podrá ser enviado a Infocorp y quedará tu firma afectada para la toma de futuros préstamos.
¿Qué plazo tengo para devolver un préstamo de bajo monto?
En grandes rasgos existen los préstamos diarios o semanales donde el dinero se devuelve en pocos días o en un máximo de 2 a 3 semanas. Aquí el monto a devolver suele ser menor, dado que pasa poco tiempo desde que se toma el préstamo hasta que se devuelve todo el capital.
También podrás encontrar préstamos de bajo monto con pago mensual, aunque difícilmente sean más de 3 cuotas.