Préstamos para pagar deudas


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos para pagar deudas

Por diferentes motivos, muchas personas toman un crédito u otro tipo de financiación y luego no pueden afrontar el pago de las cuotas. Terminan acumulando deuda, y cada vez se hace más oneroso. Para estas situaciones, existen préstamos personales para consolidar deudas que te permiten unificar y tener un solo acreedor.

¿Cómo solicitar un préstamo para pagar deudas?

Debemos tener en cuenta que hoy día, podremos acceder a un crédito online, sin movernos de nuestro hogar o trabajo. Ya no es necesario apersonarse en una sucursal bancaria o financiera. Tampoco lo será llenar largos formularios o llevar numerosa documentación para realizar la solicitud.

Para pedir préstamos para gente con deudas tan sólo precisaremos conexión a Internet y unos pocos datos personales. De esta forma, podremos acceder a diferentes opciones de financiación.



Para la cancelación de deudas con préstamos en general es necesario que tengas comprobante de renta, dependiendo del nivel de deuda que poseas, será necesario contar con un ingreso más elevado.

Tengo deudas atrasadas ¿cómo puedo financiarlas?

Existen dos opciones principales para que puedas saldar tus deudas o refinanciarlas. En primer lugar, puedes sacar un préstamo personal por el monto de la deuda o parte de ella. Sobre esta opción daremos más detalles en el próximo punto.

La otra alternativa es buscar empresas que dan préstamos para cancelar deudas y de esta manera directamente saldar los créditos anteriores.

En general, estas compañías lo que ofrecen son préstamos para reunificar deudas en Perú por lo que el funcionamiento es diferente a un préstamo personal.

En este caso, el prestamista directamente transfiere el dinero a nuestros acreedores, por lo que nosotros nunca tomamos contacto con el dinero. De esta forma, pasamos a tener un único nuevo préstamo y a un nuevo plazo.

¿Funcionan los préstamos personales para pagar deudas?

Esta pregunta es muy importante hacerla y debemos considerar lo siguiente cuando buscamos préstamos a personas con deudas. Que funcionen o no, dependerá en gran medida cómo nosotros actuemos con el dinero recibido y con el pago de las nuevas cuotas.

En el caso que tengamos préstamos activos donde aún quedan cuotas a futuro por pagar, si realizamos una cancelación anticipada, entonces abonaremos menos intereses. También dejaremos de acumular intereses sobre los saldos adeudados y cargos punitorios por mora.

Por lo tanto, puede ser beneficioso tomar préstamos teniendo deudas sobre todo si ya venimos arrastrando un atraso importante en el pago. Recordemos siempre, que cuanto más atraso mayor incremento de intereses tendremos.

prestamos para pagar deudas

Por el contrario, si tomamos una nueva deuda, pero con ella no saldamos la totalidad de los préstamos anteriores, entonces sólo estaremos acrecentando nuestro nivel de endeudamiento. También debemos tener en cuenta la tasa de interés del nuevo préstamo. Nuestra situación crediticia empeorará si superamos el nivel máximo de endeudamiento y luego tendremos que recurrir a préstamos sin evaluación crediticia ya que de otra forma nos rechazarán la solicitud.

Si estamos al día con el pago de las cuotas de nuestros créditos anteriores, lo que primero debemos considerar al buscar préstamos para liquidar deudas es que la tasa de interés del nuevo crédito no sea más alta, sino, no tendrá mucho sentido adquirirlo. Así mismo, tendremos que considerar los plazos y los montos de las cuotas.

Recomendamos realizar bien las cuentas, de qué acción sería la más conveniente, para no cometer equivocaciones que puedan atentar contra nuestra salud financiera.

¿Cómo reagrupar préstamos y pagar menos? ¿Es posible?

En línea con lo que venimos comentando en puntos anteriores, es posible sacar préstamos para deudas personales que nos permitan unificar y quedarnos con un solo acreedor.

Para ello tendremos que revisar en detalle las alternativas que están dentro de nuestras posibilidades para ver si podemos acceder a un crédito de reunificación o a préstamos para pago de deudas donde nosotros tendremos que hacernos responsables de usar el dinero para ese fin.

Para pagar menos, lo importante es revisar la tasa de interés ofrecida en el nuevo crédito y contrastarla vs los anteriores, teniendo en cuenta los intereses sobre saldos que estamos pagando en caso de acumular cuotas fuera de término. También hay que sumar los cargos por mora, y consultar con la compañía acreedora qué beneficios obtenemos por la cancelación anticipada.

Es importante exigir esta información por escrito, así tendremos un respaldo ante cualquier inconveniente.

En caso de haber acumulado deuda con entidades financieras tradicionales, los préstamos con deudas bancarias podrán ser de utilidad para refinanciarnos y así acomodar nuestra economía. Es de suma importancia, planificar los pagos y priorizar esas cuotas antes que cualquier otro gasto.

Si te encuentras buscando préstamos consolidación de deudas, te aconsejamos que primero hayas realizado un detalle de cuánto capital aún debes, qué tasa de interés estás abonando actualmente y cuántas cuotas aún se encuentran pendientes. De esta manera, podrás tener una mejor visión de tu situación actual, y así encontrar la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades.




Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat