Préstamos Online


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos Online

La forma más rápida y simple de conseguir dinero hoy es a través de los préstamos online. Con esta metodología puedes ahorrar tiempo encontrando la mejor alternativa que cubra tus necesidades. A continuación, abordaremos los puntos más relevantes de estos préstamos para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Cómo solicitar un préstamo online en Perú?

Obtener créditos online en Perú es cada vez más fácil. Tan solo tienes que completar unos simples pasos con tus datos personales y podrás encontrar un préstamo a tu medida.

El primer paso será indicar tu DNI, un celular y el monto en Soles que buscas. Recuerda que existen préstamos personales desde S/ 200 hasta S/ 20,000.

También te pediremos algunos datos adicionales para poder encontrar una oferta que se ajuste mejor a tus necesidades. Como puede ser la provincia o departamento en el que vives, qué ingresos percibes y si posees cuenta bancaria.

Así mismo, es importante que ingreses un mail válido para poder contactarte en caso de que tengamos una oferta de préstamo preaprobada para ti.

Requisitos de los créditos en línea

En primer lugar, te recordamos que son préstamos 100% online, por lo tanto, no tienes que dirigirte a ninguna sucursal para realizar el trámite. El proceso es simple, rápido y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.




Los requisitos pueden variar según la empresa prestadora del dinero y de tu perfil de crédito. Teniendo en cuenta esto, te contaremos a continuación cuáles son los principales datos o documentos que podrán pedirte cuando solicites tu préstamo online:

  • Tener DNI peruano.
  • Ser mayor de 18 años. Ten en cuenta que muchas compañías sólo aceptan mayores de 21.
  • Tener una línea de celular activa para recibir SMS y/o llamadas.
  • Un mail válido de contacto.
  • Contar con ingresos mínimos de al menos 500 a 1000 Soles.
  • Sustento de domicilio.
  • Cuenta bancaria abierta en Perú.

Considera que es posible que debas presentar una prueba de tus ingresos, como ser la boleta de pago, contrato de locación, o pago de impuesto a la renta entre otros.

Para montos más elevados, los requisitos pueden ser mayores. Ten en cuenta que tener buen historial de crédito aumentará las posibilidades de que recibas una oferta.

Beneficios y ventajas de los préstamos online

Muchas personas no lo creen, pero el mayor beneficio de los préstamos en línea es que todo el proceso lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. No es necesario que te acerques a ninguna sucursal, no tienes que firmar papeles ni llevar documentos físicos.

Toda la gestión es digital y virtual. Si te piden documentación puedes enviarla por fotos a través de WhatsApp, mail o subiéndola a la web del prestamista. Por lo tanto, una gran ventaja es la rapidez y facilidad para obtener el crédito.

También, los requisitos pueden ser más flexibles en este tipo de préstamos. Considera que existen financieras que no piden comprobante de ingresos y no verifican Inforcorp, sino que utilizan otro tipo de validaciones e información para evaluar el riesgo de darte dinero prestado.

Más adelante hablaremos de esto con más detalle, pero te adelantamos que el pago puede realizarse también a través de medios electrónicos o de forma automática, por lo que no tendrás que preocuparte por tener el efectivo para pagar la cuota.

Si hablamos de las desventajas de los préstamos personales online lo primero que debemos mencionar es que el monto total del préstamo puede no ser muy elevado la primera vez. Las compañías optan por otorgar sumas más pequeñas en los primeros créditos solicitados y si el cliente cumple en término con el pago de las cuotas, entonces podrá solicitar mayor monto en la renovación de este.

Otro punto para considerar es que la tasa de interés puede ser más elevada en las financieras que en un préstamo bancario. Esto se debe a que los bancos acostumbran a prestar dinero a personas con mejores perfiles lo que supone menor riesgo de incobrabilidad.

Así mismo, las financieras y otras entidades que otorgan préstamos por internet permiten el acceso al crédito a personas que no tienen historial o que poseen ingresos variables, algo que los bancos rara vez hacen. De esta manera, las tasas son un poco más elevadas porque no se cuenta con un respaldo cierto de si la persona logrará pagar en tiempo y forma la deuda.

Mejores préstamos online disponibles en 2024

En iKiwi siempre podrás encontrar la más variada oferta de préstamos ya online. Como hemos mencionado en otras oportunidades, el mejor préstamo será aquel que cumpla con lo que tu necesitas.

Recuerda siempre pedir un monto y seleccionar un valor de cuotas que puedas afrontar cada mes. Incurrir en mora implica penalidades y costos extras que pueden resultar muy onerosos. Haz un buen presupuesto mensual y fija correctamente las fechas de pago para evitar inconvenientes.

Tener un buen comportamiento es fundamental para obtener mejores condiciones en los próximos préstamos. Podremos obtener mayores montos y menores tasas de interés.

Realiza la solicitud de tu préstamo ahora mismo y recibe el dinero en pocas horas. Mínimos requisitos, sin trámites engorrosos ni pérdida de tiempo en sucursales.

prestamos online

¿Cuál es el plazo máximo para un préstamo online?

Esto puede variar según la empresa. Ten en cuenta además que los plazos máximos que ofrecen son de referencia y pueden variar según cada persona ya que se evalúa el perfil y en base a eso se le ofrece al cliente una oferta de préstamo personalizada.

Al solicitar préstamos online podemos encontrar muchas alternativas de cuotas. En general el plazo máximo ofrecido es 36 meses.

Lo más habitual es encontrar préstamos a corto plazo de hasta 3 a 6 meses o hasta 6 quincenas.

¿Cómo puedo pagar mi préstamo personal online?

La ventaja de solicitar créditos online con respuesta inmediata es que la forma de pago es igual de fácil que como obtenerlo. Dependiendo de la compañía, puedes optar por diferentes modalidades de pago. Ten en cuenta que no siempre todas estarán disponibles.

En general, lo más cómodo es adherirse al débito automático. Esta modalidad cobra el monto total de la cuota directamente de tu cuenta bancaria, es decir que el dinero es debitado el día de la fecha de vencimiento. La ventaja es que no es necesario que recuerdes todas las fechas de pago, ni tienes que perder tiempo enviando el dinero o yendo a pagar.

Si prefieres controlar cada pago, puedes pagar por la banca por Internet a través de una transferencia. También es un método electrónico que te permite no tener que salir de tu casa para realizar la operación.

Muchas personas por su tipo de trabajo o ingreso reciben el dinero en efectivo y les es más simple pagar en alguna tienda o punto de cobro.

¿Te quedan dudas sobre estos préstamos? No dudes en dejarnos tu consulta, la responderemos a la brevedad.



4 comentarios en “Préstamos Online”

  1. Reynaldo Marino Paico Correa

    Necesito un crédito. Tengo negocio de boticas con más de 5 años en actividad. ¿Cómo me podría ayudar?

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat