Préstamos con Pagos en Cuotas Fijas


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos con pagos en cuotas fijas

Para tener nuestras finanzas ordenadas es necesario contar con cierta previsión de nuestros ingresos y gastos. Por esta razón a la hora de solicitar dinero a plazo, lo mejor será que evalúes y consideres la opción de un préstamo con pagos en cuotas fijas, ya que con él tendrás un punto muy valioso a tu favor: podrás saber de antemano el valor exacto de cada cuota a abonar.

¿Qué son los préstamos de pago en cuotas fijas?

Los préstamos con cuotas fijas son erogaciones de dinero otorgadas por una entidad, la cual asegura que el valor de las cuotas será el mismo durante toda la vigencia del préstamo.

Es decir, la tasa de interés pactada entre las partes, al momento de acreditar el préstamo, será la misma para cada una de las cuotas abonadas. Esta particularidad podría verse afectada únicamente en el caso de que, por algún motivo, el cliente no cumpliera con la fecha de pago convenida previamente con la financiera.

Requisitos para pedir este tipo de préstamo

Aunque esto puede variar según cada compañía, las condiciones requeridas para obtener un préstamo con cuotas iguales suelen ser las habituales para cualquier tipo de préstamo personal.

Principalmente, haber cumplido la mayoría de edad y contar con un DNI original peruano será lo primero que se te solicitará. Además, deberás contar con una cuenta bancaria propia (no podrás utilizar cuentas de terceros) y tener ingresos mensuales demostrables (en general se suelen requerir las últimas boletas de pago o una copia del contrato de trabajo).




Por otra parte, recuerda que los créditos con cuotas fijas pueden solicitarse de manera online ya no será necesario que hagas el trámite de forma presencial.  En caso de que te requieran documentación, podrá ser enviada de forma segura a través del sitio web del prestamista o por algún medio digital.
Como último punto a destacar, vas a necesitar una dirección de correo electrónico y un número válido de teléfono celular para efectuar la solicitud.

Plazo máximo de préstamos en cuotas fijas

Aunque los plazos estipulados para los créditos con cuotas iguales pueden variar según la empresa, la mayoría de las empresas prestamistas acuerdan el financiamiento de este tipo de créditos dentro de un lapso que puede ir desde 1 a 24 meses.

Como ya hemos mencionado en otros artículos, si tomas un crédito de más de 12 cuotas, sean estas fijas o no, será considerado un préstamo de largo plazo. Mientras que, por lo general, lo más habitual es adquirir créditos de pocas cuotas, que no superen los 3 meses.

Recuerda que tanto en el caso de los préstamos de pago en cuotas como en el de cualquier préstamo que desees solicitar, es importante mantener el pago de las cuotas a término, puesto que incidir en cualquier tipo de mora podría significar el ingreso de tu nombre a la base de Infocorp, lo cual representaría una muy mala reputación para tu historial crediticio.

¿Qué entidades ofrecen préstamos de pagos en cuotas fijas?

El número de consultas y solicitudes de préstamos de cancelación en cuotas fijas ha crecido considerablemente a lo largo de los últimos años.

Para medrar la cruda situación económica que vienen sobrellevando las familias peruanas, sobre todo después de la pandemia de COVID 19 y su posterior crisis social y financiera, muchas cajas y compañías inversionistas han ensanchado su oferta crediticia, tanto para pequeñas empresas como para particulares.

En iKiwi tendrás la posibilidad de optar por las mejores alternativas de financiamiento y por diferentes tipos de préstamos de pagos en cuotas, de manera 100% online y desde la comodidad de tu propio teléfono celular. No dudes en contactarnos para pedir asesoramiento o hacernos llegar tu consulta.

Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo a pagar en cuotas fijas

En contextos de inestabilidad y fluctuación económica, los préstamos a pagar en cuotas fijas suelen ser una opción viable a la hora de decidirse por la obtención de un crédito.

Si optas por este tipo de financiamiento, te aseguras una tasa de interés fija, es decir, el porcentaje de interés acordado en el momento de adquirir el crédito no sufrirá variaciones a lo largo del plazo establecido para la liquidación total del préstamo. Esta es la diferencia principal con los créditos personales con tasa variable o tasa mixta, los cuales se caracterizan justamente por ir modificando el interés aplicado a cada cuota de acuerdo a determinados componentes o factores financieros externos, como la inflación u otros índices.

Tener conocimiento anticipado de lo que vas a abonar cada mes es una de las ventajas de los préstamos con cuotas fijas, aunque también podemos señalar algunas otras, como la posibilidad de solicitar el pago del crédito por un periodo de tiempo prolongado, adaptado a tus necesidades y en moneda nacional, realizar pagos anticipados las veces que desees o efectuar incluso una cancelación anticipada de la totalidad del préstamo.

En lo que respecta a las desventajas, debes tener en cuenta que tus ingresos mensuales deben ser demostrables y verificables, y que quizás se te pueda solicitar también alguna garantía que respalde la concesión del préstamo, aunque esto no es lo más habitual y hoy en día se consiguen fácilmente préstamos sin aval.

prestamos cuotas fijas

En el caso hipotético de que te atrasaras con el pago de las cuotas o de que directamente dejaras por algún motivo de abonarlo, se le adicionará al monto de las cuotas, cargos por mora y otros gastos adicionales, lo cual hará variar el valor a abonar, que por supuesto será más oneroso.

Por otra parte, en algunos casos de cancelación anticipada la empresa prestamista puede percibir algún tipo de comisión equivalente sobre el monto total a cancelar, aunque en general, suele ser más beneficioso en términos de gasto, que abonar las cuotas en el total del plazo.

Si estás buscando uno de estos préstamos, no dudes en comenzar tu solicitud ahora. Podrás conocer si tienes un préstamo disponible en tan sólo pocos minutos.



2 comentarios en “Préstamos con pagos en cuotas fijas”

Déjanos tu Consulta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat