Préstamos a Independientes


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos a Independientes

Se estima que, en Perú, un tercio de la fuerza laboral es independiente. Por lo tanto, es un segmento muy importante y al cual muchas empresas financieras están ofreciendo diferentes líneas de financiación. A continuación, repasaremos los aspectos más importantes de los préstamos para independientes y cómo puedes solicitar el tuyo.

¿Qué son los préstamos para Independientes?

Son líneas de crédito pensadas para personas que no se encuentran empleadas por un tercero. Es decir, para todos aquellos comerciantes, microemprendedores o profesionales que trabajan por su cuenta.

Los préstamos a independientes tienen requisitos diferentes a otros préstamos y se te pedirá la documentación correspondiente para comprobar tus ingresos.

Requisitos para solicitar un préstamo siendo independiente

Recordemos que los requisitos son propios de cada empresa y que pueden variar también según lo que estemos solicitando. En términos generales, la mayoría de las empresas siempre pedirán un DNI peruano, una cuenta bancaria, un celular y un mail.

Pero veamos más en detalle, cuáles documentos nos pedirán en específico para los préstamos para profesionales independientes. Lo fundamental a tener en cuenta es que debemos demostrar que tenemos ingresos periódicos y estables que nos permitirán pagar mensualmente la cuota del préstamo.

Para el caso de comerciantes, por ejemplo, podrás presentar la última declaración de impuestos a las empresas o el pago de impuesto a las ventas. Si eres microempreendedor deberás contar con RUC, y podrás presentar los pagos de este. También podría serte útil para corroborar tu actividad la licencia de funcionamiento.

Otra alternativa son los préstamos con recibo de honorarios, para aquellos que son profesionales y cuentan con este tipo de comprobante al que se le puede sumar el contrato de locación de servicios.




En conclusión, sirve todo aquel documento que pueda respaldar que tienes ingresos estables a pesar de no percibir un sueldo fijo como las personas dependientes.

Como requisitos también debes considerar que es fundamental tener buen historial financiero, esto demuestra que eres buen pagador y que no has tenido problemas en el pasado para afrontar tus obligaciones.

Características de estos préstamos

Puedes encontrar préstamos a trabajadores independientes de muchos montos y cuotas diferentes. Inclusive algunos ofrecen períodos de gracia o tasas bonificadas para primer préstamo. También encontramos alternativas de corto y largo plazo, es decir con opciones de pago diario, semanal o cada 15 días, ideales para aquellos comerciantes que poseen un flujo de caja diario, o con cuotas que superan los 12 meses pensados para aquellos que priorizan un monto más alto de préstamo con pagos más reducidos.

Debemos tener presente que gran parte de las alternativas mencionadas podemos conseguirlas de forma 100% online a través de nuestro celular o computadora. Esto ofrece una gran flexibilidad para poder conseguir el dinero desde cualquier parte de Perú en la que nos encontremos.

Los créditos para trabajadores independientes son rápidos y sin papeleos innecesarios. Puedes tener el dinero en tu cuenta en menos de 48hs. Si toda tu documentación está en orden el trámite es ágil y simple.

Ten presente que en la mayoría de los casos no se toman situaciones irregulares de deuda en Infocorp.

Empresas que dan préstamos a independientes

En nuestra plataforma siempre podrás encontrar las mejores opciones disponibles, seguras y rápidas. Te invitamos a que inicies tu solicitud en nuestro formulario ingresando el monto buscado en el inicio de esta página.

Existen numerosas empresas que ofrecen préstamos a independientes en Perú, pero siempre debes analizar cuidadosamente cuál es la oferta que tienen para ti. Verifica las tasas, la cantidad de cuotas y los montos. Recuerda siempre adquirir un préstamo que puedas pagar dado que incurrir en mora será un perjuicio económico y legal.

¿Qué tipo de RUC necesito tener?

Esta es una duda muy habitual entre los usuarios y es importante diferenciar el tipo de RUC necesario para cada caso. En primer lugar, RUC significa Registro Único de Contribuyentes y es el nombre dado a la identificación que reciben las personas físicas o jurídicas empadronadas como contribuyentes en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Es habitual que muchas personas comiencen a emprender informalmente y luego si el negocio es rentable, busquen profesionalizarse y empezar a crecer de forma más sostenida. En esos casos, será necesario obtener el RUC. Esto nos trae muchas ventajas, como por ejemplo poder obtener un préstamo y productos bancarios.

En este caso el RUC 10 será el que necesites tener para obtener préstamos para personas independientes dado que este es el que se les asigna a las personas físicas con negocios unipersonales. El RUC 20, en cambio, es el destinado a personas jurídicas, más conocidas como empresas.

Ventajas y desventajas de estos préstamos

Comencemos con los puntos positivos. Estos préstamos nos permiten obtener financiación de libre destino, es decir que podrás utilizar el dinero para lo que necesitemos y no necesariamente para nuestro negocio. Esto implica que podremos pagar deudas, comprar electrodomésticos, invertir en nuestro negocio o pagar un viaje. No importa qué uso le des al préstamo.

Como ya hemos mencionado puedes hacer todo el proceso 100% por Internet, sin necesidad de visitar sucursales ni llevar la documentación impresa. Hoy en día gran parte de nuestra información es digital y contamos con ella en nuestro celular o computadora, por ejemplo, existen también préstamos para personas con recibos por honorarios electrónicos que no emiten facturas físicas.



Esto nos da mayor flexibilidad a la hora de poder elegir qué préstamo sacar. Los plazos y montos también varían en función de diferentes variables, pero podrás solicitar desde pocos Soles para salir de un apuro hasta sumas importantes a pagar a largo plazo.

En los puntos negativos debemos mencionar que, la mayoría de estas financiaciones son sólo para personas con buen historial crediticio, es decir que no estén informadas en Infocorp. Así mismo, para ciertos casos de empreendedores o negocios unipersonales, podrán exigir que tengas al menos un año de antigüedad y de documentos que lo avalen. El mínimo suele ser 6 meses.

En el caso de que seas un trabajador informal, se pueden encontrar alternativas de préstamos pequeños para personas que no tienen comprobantes de ingresos. Debemos advertirte que hay muchas estafas y que debes tener precaución a la hora de consultar y adquirir un préstamo.

Si tienes alguna duda adicional, ponte en contacto con nosotros.

Déjanos tu Consulta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat