Préstamos sin Aval ni Garantía
Muchas veces cuando necesitamos dinero, las entidades financieras tradicionales nos solicitan garantías o avales de terceros para poder acceder a una financiación. Sin embargo, existen alternativas en el mercado, de préstamos sin aval a las que puedes acceder. A continuación, podrás conocer más detalles sobre estas opciones.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos sin aval?
Son préstamos personales en los cuales no tendrás que presentar requisitos adicionales para obtener el dinero. Este tipo de préstamos evalúan tu capacidad de pago y tus ingresos, sin necesidad de que comprometas un bien como garantía o que un familiar deba hacerse responsable en caso de que tu no abones las cuotas.
Algunas personas creen que no es posible encontrar préstamos sin aval en Perú, la buena noticia es que esto no es cierto y cada vez existen mayor cantidad de opciones disponibles a las que podrás acceder.
¿Dónde puedo pedir préstamos sin aval?
Estos préstamos sin aval ni garantía son accesibles a través de Internet, sin burocracia ni papeleos que demoren tu solicitud. El dinero es depositado en el día o en menos de 24hs.
Puedes iniciar la solicitud a través de nuestro formulario, el cual está disponible todos los días del año, sin restricciones horarias. Te llevará tan sólo unos pocos minutos y podrás acceder a las mejores opciones de financiación del país. Comienza tu solicitud ahora mismo.
Recuerda que para solicitar préstamos personales sin aval debes tener un celular o computadora con acceso a Internet.
Requisitos para solicitar un préstamo sin garantías
Siempre mencionamos que los requisitos pueden variar según tu perfil financiero y cual sea la compañía que te otorgue el crédito. Sin embargo, existen algunas pautas que deberás cumplir en casi todos los casos.
Principalmente, para solicitar préstamos inmediatos sin aval, es fundamental tener DNI peruano y ser mayor de 18 años. Aunque ten en cuenta que posees más chances si eres mayor de 21 años y menor de 75.
Así mismo, debes contar con una cuenta bancaria a tu nombre y, para que puedan ponerse en contacto contigo, un celular válido y una dirección de correo electrónico.
En general, para los préstamos en línea sin aval, te solicitarán contar con alguna prueba de que tienes ingresos mensuales.
Esto podrá ser un contrato de locación, o el pago del impuesto a la renta, como así también la boleta de pago por tu trabajo.
Ventajas de solicitar un préstamo sin aval
Son varios los puntos que podemos destacar. En primer lugar, no precisas que ninguna persona sea tu aval. Esto significa que no tienes que comprometer los ingresos e historial financiero de algún familiar o amigo. Sabemos que la situación de conseguir a alguien puede resultar muy angustiante.
Tampoco es necesario que presentes una garantía. En general, las instituciones piden algún bien como una casa, coche o moto para ejecutar en caso de que no pagues la deuda. Muchas personas no cuentan con esta opción, sin embargo, en los préstamos al instante sin aval esto no es necesario.
Otra ventaja es que puedes hacer toda la solicitud desde tu casa, sin necesidad de presentarte en una sucursal física, y, además, el depósito podrá realizarse en inclusive menos de 1 hora. Por lo que, si precisas el dinero de manera urgente, existe la posibilidad de que lo obtengas en el día.
Los requisitos son más flexibles. Es por eso que mayor cantidad de personas pueden acceder a este tipo de financiación.
¿Qué riesgos tengo al solicitar este préstamo?
Si hablamos sobre riesgos relacionados con el préstamo una vez que te lo hayan otorgado, debemos mencionar que lo más importante es que puedas abonar cada pago a término, sin demoras. Los préstamos en Lima sin aval o en cualquier otra región de Perú implican una obligación d tu parte para con la compañía financiera y en caso de que no cumplas, serás reportado a Infocorp y otros burós.
Esto significa, que corres el riesgo de manchar tu historial financiero, incurrir en gastos adicionales por mora y otros cargos administrativos y de cobranza por no abonar la deuda.
En relación con los riesgos de solicitar este crédito, debemos decirte que siempre debes hacerlo en sitios seguros. Procura revisar que la empresa sea real y que cumpla con las reglamentaciones vigentes. No caigas en estafas, nunca debes abonar tasas o cargos por adelantado.
Cualquier costo adicional, te será cobrado en las cuotas y serán abonados posteriormente a que recibas el dinero del crédito en tu cuenta bancaria.
Si aún te quedan dudas, déjanos tu comentario aquí debajo y con gusto te asesoraremos.
Una pregunta: si una persona es independiente, por ejemplo yo soy maestro pintor independiente ¿puedo adquirir el préstamo?
Juan, puede aplicar a través de nuestro formulario online. Saludos