Préstamos para Jubilados y Pensionistas


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos para Jubilados y Pensionistas

En nuestro país podemos encontrar diferentes líneas de préstamos. Una de ellas son los préstamos para jubilados y pensionistas que tienen como objetivo resolver problemas financieros de este segmento de la población. A continuación, veremos las principales características y cómo obtenerlos.

¿Qué son los préstamos para jubilados?

Cuando hablamos de opciones de financiación debemos tener en cuenta a quiénes están destinados. En este caso son alternativas de dinero pensadas especificamente para personas que actualmente no están activas laboralmente y cobran algún tipo de pensión jubilatoria, tanto estatal como privada.

Los créditos para jubilados son fáciles de obtener hoy en día, y no es necesario visitar una tienda física para ello. Esto simplifica los trámites, sobre todo para las personas mayores que quizás tienen dificultades para trasladarse.

Requisitos para solicitar este préstamo

Para solicitar préstamos personales para jubilados debemos cumplir con algunas pautas las cuales pueden variar según la compañía financiera. Sin embargo, hay ciertos requisitos que sí o sí deberemos tener en cuenta.

Es fundamental contar con el comprobante o recibo de la jubilación o pensión. Dependiendo de si eres pensionista del Sistema Nacional o del Sistema Privado de Pensiones podrás acceder a diferentes líneas.

En Perú las personas se pueden jubilar a partir de los 65 años con algunas excepciones de jubilaciones adelantadas a partir de los 50.

Para los casos de pensiones por invalidez o viudez no hay edad mínima para solicitar el préstamo, siempre partiendo de la mayoría de edad de 21 años.

En general, va a ser necesario tener una cuenta bancaria que será en la que se cobra dicho beneficio jubilatorio.

Finalmente son necesarios un correo electrónico y número de celular propio para que la empresa pueda ponerse en contacto en caso de ser necesario. Como último detalle, no menor, se debe tener DNI peruano y algunas empresas podrán solicitar un comprobante de servicio a tu nombre.




Características de los créditos para jubilados

Tal como hemos hecho mención en párrafos anteriores, hay diferentes líneas de créditos para pensionistas. Primero hablaremos de aquellas destinadas a beneficiarios de pensiones o jubilaciones del Sistema Nacional. Por lo general estas líneas son por convenio de la ONP (Oficina de Normalización Previsional) y se descuentan directamente del beneficio.

Los préstamos para jubilados de la ONP suelen ser de montos más elevados e inclusive hasta los 84 años, por lo que pueden llegar a ofrecer mejores condiciones que otras líneas de crédito, sin embargo, no todas las personas son elegibles para esta opción.

Por otro lado, están las opciones de préstamos para jubilados y pensionistas que no pueden acceder a una línea por convenio. Estos préstamos de libre destino tienen menos requisitos y pueden ser solicitados 100% de manera online sin necesidad de hacer largos trámites, ni presentarse a una oficina.

¿Qué sucede si no pago mi préstamo?

La principal consecuencia será que quedarás afectado en Infocorp y otros burós de crédito. Esto significa que la próxima vez que desees solicitar un producto financiero como un préstamo, una tarjeta de crédito o inclusive una hipoteca, te será muy difícil acceder a uno, y en caso de lograrlo no obtendrás las mejores condiciones de tasa, monto o plazo.

Además, comenzarás a acumular intereses por mora y otras penalidades que acrecentarán tu deuda lo cual significará que te sea cada vez más difícil pagar.

¿Para qué puedo utilizar un préstamo para jubilados y pensionistas?

Los préstamos personales para pensionistas son de libre destino, es decir que puedes utilizar el dinero para lo que desees. No existen restricciones sobre en qué puedes gastarlo, sólo debes tener presente la fecha de vencimiento de la cuota y poder contar con ese dinero.

Podrás destinar el dinero a saldar deudas, comprar bienes, viajar, reparar el vehículo o inclusive invertirlo en algún emprendimiento o negocio personal.

¿Hasta qué edad les dan préstamos a los jubilados?

Esto puede variar entre las diferentes líneas y empresas de préstamos. En general las líneas de la ONP son préstamos para jubilados mayores de 80 años, normalmente hasta los 84 años.

El resto de los préstamos por lo general suelen ser hasta los 75 y 80 años, y hay otros que inclusive son más restrictivos.



Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat