Préstamos de Pago Único


¿Cuánto dinero necesitas?

S/


iKiwi Perú » Préstamos » Préstamos de Pago Único

Cuando nos vemos apremiados por una emergencia y precisamos contar con una suma pequeña pero urgente de dinero, queremos que la solución sea rápida y sin los obstáculos burocráticos que suelen presentarse, por ejemplo, en las oficinas de un banco. En estos casos particulares, podemos recurrir a los préstamos de pago único. En iKiwi te contamos todo lo que tienes que saber acerca de esta alternativa crediticia.

¿Qué son los préstamos de pago único?

Un préstamo de pago único consiste en el otorgamiento de una cantidad de dinero no muy elevada de dinero por parte de una compañía o empresa prestamista, cuya devolución es en una sola cuota y en un plazo corto de tiempo. Por lo general puede ir desde los 15 a los 30 días.

Este tipo de préstamos resultan habituales en Perú y se utilizan frecuentemente para cubrir alguna urgencia que apremia o algún desfasaje económico que se nos presenta de forma repentina.




Requisitos para pedir este préstamo

Para obtener estos créditos deberás cumplir con unos muy simples requerimientos que te detallamos a continuación:

  • Contar con DNI peruano. Para extranjeros, en general, sólo si han obtenido la ciudadanía peruana.
  • Haber cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años.
  • Contar con una cuenta bancaria a tu nombre (recuerda que no puedes utilizar cuentas de amigos ni de familiares).

Además, ten en cuenta que probablemente se te solicite también un número válido de teléfono celular que pueda recibir mensajes y llamadas y una dirección de correo electrónico que mantengas activa y revises de manera frecuente. Es importante que tanto el teléfono como el correo que brindes sean también de tu uso exclusivo y particular.

¿Cuál es el plazo máximo para devolver estos préstamos?

Los créditos de pago único pueden ser devueltos en un período muy corto de tiempo, que suele ir entre las dos y las cuatro semanas a partir de la fecha de otorgamiento del préstamo, es decir de 15 días a un mes máximo.

Existen algunas alternativas poco frecuentes que pueden otorgar el crédito a 45 días, pero son muy excepcionales.

Por lo general, el dinero se otorga en el momento y de manera muy simple, como máximo puede demorar 48hs en acreditarse en tu cuenta por algún contratiempo del banco receptor o verificación de identidad adicional.

Empresas que ofrecen préstamos de pago único

Muchos bancos y empresas financieras ofrecen en Perú una amplia variedad de opciones crediticias.

En iKiwi podrás optar por el préstamo de pago en una cuota que más se adapte a tus necesidades. Gracias a las alternativas digitales que te ofrecemos, puedes realizar tu solicitud de manera 100% online, de forma segura y sin moverte de la comodidad de tu casa o trabajo.

De manera simple y sin complicaciones burocráticas, accederás a tu crédito de forma inmediata y obtendrás una atención personalizada y sin costo. No tendrás que pagar cargos por adelantado y podrás corroborar todas las condiciones del préstamo antes de aceptarlo.

Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo de pago en una cuota

A la hora de resaltar los puntos positivos de esta opción no podemos dejar de mencionar el hecho de que se trata de préstamos que permiten dar con una solución rápida y sencilla sobre aquellos contratiempos financieros inesperados que se nos suelen presentar a menudo y que nos suelen significar un gran dolor de cabeza.

Pagar el préstamo en una sola vez permite realizar una mayor planificación anticipada de nuestros gastos del mes. Al ser un período corto los intereses acumulados serán menores y por lo tanto será menor el valor a devolver. Esto es una gran ventaja.

Sin embargo, al ser una sola cuota, el monto del préstamo no podrá ser muy elevado a menos que tengas los ingresos suficientes para ello. En general estos préstamos no superan los S/ 1,000.

Lo destacado es que los créditos de una cuota suelen dirigirse a personas que tienen poco historial, o que sus ingresos no son demostrables. Permitiendo que más personas ingresen al sistema financiero.

La ventaja, es que si pagas a término mejorarás tu calificación crediticia y el próximo préstamo que necesites será a mayor plazo y con mejores condiciones.

Si por algún motivo no pudieras cumplir con el pago, este último punto también podría convertirse en una desventaja para ti, ya que pasarías a estar en situación de mora y al cabo de un tiempo podrías ser reportado a Infocorp, trayéndote aún mayores problemas.

Lo aconsejable si te decides por un préstamo a 30 días es que tengas presente que la devolución del dinero será pronto y que tendrás que destinar una parte de tus ingresos a ese pago.

En iKiwi estamos para ayudarte y brindarte lo necesario para que puedas acceder a tu crédito cuanto antes. Comienza tu solicitud ahora y obtén el dinero que precisas.



Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat