Préstamos Diarios
Si bien lo más habitual es encontrar préstamos de pago mensual, existen otras alternativas disponibles en el mercado. En este caso hablaremos de los préstamos diarios, pensados principalmente para personas con trabajos por jornada o comerciantes.
¿Qué son los préstamos diarios?
Son una forma de financiación donde la devolución del dinero se realiza de forma diaria. Esta modalidad es buscada principalmente por emprendedores y comerciantes que no tienen sueldos fijos y que perciben ingresos todos los días por su actividad.
En vez de concentrar el pago una vez al mes, se van realizando pagos parciales todos los días.
Requisitos para pedir un préstamo de pago diario
Tal como mencionamos estos créditos están principalmente dirigidos a personas que tengan comercio. Aquellos que tengan puestos en mercados, centros comerciales o zonas de concentración de negocios y galerías.
Deben ser mayor de 18 años y contar con una antigüedad no menor a 6 meses de negocio propio.
Para solicitar préstamos de pago diario también debes presentar copia de un recibo de servicios (luz o agua) que poseas a tu nombre, copia de tu DNI y tener buen historial financiero el último semestre.
Dependiendo del monto podrán exigir más documentación, como acreditar que eres efectivamente el dueño del puesto o local, que tengas residencia en la zona e inclusive que no tengas deudas activas en otras entidades financieras.
¿Se debe abonar cada día?
Así es. Estamos hablando de préstamos para pagar diario donde irás saldando parcialmente la deuda cada día. Una aclaración es que los pagos suelen ser de lunes a viernes hábiles.
Como están pensados para comerciantes, el cobro se hace directamente en el local o puesto del cliente, para que este no tenga que perder tiempo yendo a una sucursal a abonar. Un cobrador pasará todos los días a recibir el dinero.
Ventajas de solicitar este préstamo
En función de lo mencionado en los párrafos anteriores, una de las ventajas principales es que los pagos se adecúan al flujo de caja de cada negocio.
Además, al recibir al cobrador directamente en el local, no pierdes tiempo en realizar el pago cada día. Es simple.
Los préstamos de pago diario para comerciantes se pueden solicitar 100% online de forma rápida, enviando toda la documentación en formato digital. No será necesario que recurras a oficinas bancarias ni sucursales e inclusive el dinero podrá ser entregado en efectivo en tu comercio.
Podrás solicitar hasta S/ 10,000 aproximadamente, aunque en primeros préstamos es habitual una suma más pequeña. Si devuelves todo en término accederás a valores más elevados. Tener la posibilidad de acceder a estos créditos es fundamental por ejemplo para abastecerse de mercadería y poder potenciar tus ventas.
Si bien hay más alternativas de préstamos de pago diario en Lima por tener mayor concentración de espacios comerciales, existen opciones para todo el país.
¿Cuándo conviene pedir un préstamo con pagos diarios?
Esta modalidad de financiación será conveniente cuando poseas un flujo de ingresos que también sea diario. Por eso hacemos hincapié en que está dirigido principalmente a personas dueñas de negocios.
Ten presente que no es un préstamo para personas jurídicas, sino que es un préstamo personal por lo que tú serás responsable del pago de la totalidad de la deuda y en caso de mora o falta de pago podrán iniciarte acciones legales.
También algunas financieras otorgan préstamos diarios a profesionales independientes que no reciben un salario fijo todos los meses, sino que cobran honorarios o jornales y pueden afrontar el pago de una cuota diaria.