Préstamos con Intereses Bajos
A la hora de pedir plata prestada lo que más queremos es tener que devolver el menor monto posible, sin embargo, debemos tener en cuenta que, si el préstamo fue pedido a una entidad financiera o bancaria, existirá un interés fijado con anticipación, el cual determinará el capital total a devolver. Pero entonces, ¿existen los préstamos con intereses bajos? A continuación, abordaremos en detalle este tema y cuáles son las alternativas posibles.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos con intereses bajos?
Son alternativas para pedir dinero a plazo con una tasa de devolución menor a la media. Recordemos que siempre que pedimos un préstamo, como cualquier otro servicio que ofrece una compañía, tendremos que pagar un costo por ello.
La mayor parte de ese costo se llama tasa de interés, y es un porcentaje que será aplicado al capital solicitado. Este porcentaje suele ser fijo durante todo el plazo del crédito y el componente tiempo será una de las variables más importantes a tener en cuenta. Cuánto más tiempo tardemos en devolver el crédito más intereses acumulados estaremos pagando.
Los préstamos con bajos intereses hacen referencia a aquellos donde la tasa de interés es significativamente menor al promedio de tasas de la mayoría de los bancos o empresas financieras.
¿Qué empresas prestan dinero con menos intereses?
En primer lugar, tenemos que advertir sobre las estafas y engaños que hay dando vuelta tanto de manera física como por Internet. Volviendo con el punto anterior, la tasa de interés es la ganancia de la empresa por prestarte dinero y asumir el riesgo de que no lo devuelvas.
La empresa confía en ti al darte dinero, y espera que lo devuelvas en los plazos convenidos, adicionando un valor que debe superar a la ganancia que podría tener la empresa por colocar ese dinero en una inversión de bajo riesgo. No hace falta aclarar que prestar dinero tiene un riesgo alto. Entonces si te ofrecen a ti dinero, la tasa de interés debe superar la tasa de un Depósito a plazo, caso contrario, ya resulta, al menos, dudoso.
Cuando veas prestamos con menos intereses en Perú donde las tasas sean significativamente bajas o hasta irrisorias, te sugerimos que valides la veracidad y legalidad de esa empresa. Las estafas suelen ofrecer montos altos con mucho plazo de devolución y cuotas bajas. El engaño está en que te piden dinero por adelantado o ciertos datos bancarios que les permiten ingresar a tu cuenta y robarte el dinero en ella.
Ahora bien, sí existen empresas que ofrecen préstamos con tasas de interés reducidas y que son reales. Veremos un claro ejemplo a continuación.
¿Hay descuento en intereses por primer préstamo?
Sí, esto es cierto. Por ejemplo, la compañía Merité se encuentra con una campaña de 50% de descuento en intereses y tarifas para el primer préstamo de pago único.
De esta forma puedes aprovechar un préstamo más barato y generar historial financiero favorable. En el próximo préstamo te ofrecerán mayor plazo y monto y una tasa diferencial por ser cliente.
Existen otras alternativas que podrás encontrar con tasas preferenciales o descuentos. Podrás conocer quién da prestamos con menos intereses iniciando la solicitud en nuestra plataforma en la parte superior de este artículo.
Ventajas de solicitar un préstamo con bajos intereses
Queda claro que la principal ventaja es pagar menos. A menos intereses, menos monto a devolver y más barato te saldrá el préstamo.
Pero ten cuidado con lo siguiente, además de la tasa de interés se pagan otras tarifas y cargos, por lo que muchas empresas aprovechan esto para mostrarte una tasa de interés más baja como gancho de marketing, pero luego compensan cobrando otros cargos más altos.
Los préstamos con intereses más bajos suelen ser en una sola cuota ya que su fin es conocer el comportamiento de pago del cliente para luego darle mejores ofertas en los próximos préstamos. La ventaja para ti, además de obtener dinero más barato es que mejoras tu histórico de crédito, sumas score a la vez que pagas menos por el dinero que necesitabas.
También, otra ventaja es que puedes hacer todo el préstamo por Internet desde la comodidad de tu casa. Tan sólo precisas tener un mail y un celular con línea activa. El dinero se deposita directo en tu cuenta bancaria y no tienes que acercarte a ninguna sucursal física.
Requisitos para solicitar un préstamo con pocos intereses
Continuando con lo anterior, los requisitos principales para solicitar un préstamo con bajo interés son:
- Tener DNI vigente peruano.
- Ser mayor de edad, preferentemente de 21 años o más.
- Contar con una dirección de correo electrónico propia y un celular activo.
- Tener algún ingreso que te permita pagar las cuotas.
- Ser titular de una cuenta de banco.
Con esto podrás hacer tu solicitud y conocer si estás apto para obtener un crédito en tan sólo algunos minutos.