iKiwi Perú » Préstamos » Préstamo con Garantía Líquida

Préstamo con Garantía Líquida

Puede acontecer que realizamos alguna inversión a largo plazo y surge algún imprevisto para el cual necesitamos ese dinero en el momento. Al no poder deshacer o liquidar la inversión, existen alternativas para obtener la financiación requerida. Para ellos, abordaremos en detalle los préstamos con garantía líquida.

¿Qué son los préstamos con garantía líquida?

Es una opción para obtener plata usando como respaldo alguna inversión que tengamos. Normalmente, se aceptan Certificados de Depósito a plazo, Fondo de Renta Fija o cuentas de ahorro.

Es decir es una financiación que se garantiza con dinero, por eso se llama de “garantía líquida”.

¿Para qué sirve un préstamo con garantía líquida?

En general los préstamos con garantía de depósito pueden ser usados para cualquier necesidad, gasto, imprevisto o incluso compras y viajes.

Normalmente, es una forma de obtener financiación a plazo a mejores tasas que otros tipos de préstamos dado que estamos dando una garantía que es medianamente simple de liquidar para el acreedor en caso que no abones la deuda.

Requisitos para sacar un préstamo con garantía líquida

El primer punto es ser mayor de 18 años y no tener deuda atrasada en Infocorp. Así mismo, es fundamental contar con un depósito a plazo, un fondo mutuo de renta fija o cuenta de ahorros.

Algo importante que debemos destacar, es que en general, los préstamos con garantía líquida son ot0rgados por la misma entidad donde poseas estas inversiones.

Otros requisitos son la verificación de domicilio y de comprobante de ingresos. Ten presente que el depósito que ofrecerás como garantía puede ser tuyo o de tu cónyuge o familiar que dé el consentimiento.

Ventajas de los préstamos con garantía líquida

Este tipo de financiación, que no es tan conocida por la mayoría de los clientes del sistema financiero, presenta algunas ventajas muy interesantes que pueden ser aprovechadas cuando estamos en búsqueda de dinero.

Para empezar, comúnmente, los préstamos con garantía, ya sea de coche, casa o como es este caso, de un instrumento financiero, suelen ofrecer una tasa más baja y competitiva que los préstamos personales tradicionales.

Esto se debe a que la empresa financiera o banco presentan menos riesgo de incobrabilidad, dado que si no pagas las cuotas, podrán recuperar el dinero liquidando la inversión que has dejado como garantía.

Otro beneficio es que, gracias a un dinero que tenemos inmovilizado podremos obtener financiación a devolver a plazo, pagando pequeñas cuotas al mes, y sin descapitalizarnos.

¿Qué empresas ofrecen préstamos con garantía de depósitos?

Comúnmente, los bancos son las principales empresas que ofrecen los créditos con garantía líquida. Esto se debe a que, al ofrecer también servicios de inversiones y cuentas de ahorro, resulta más simple la operatoria para estos préstamos.

También puedes encontrar esta alternativa en Cajas municipales y otras compañías financieras.

Déjanos tu Consulta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat